¡Pintasueños se convierte en toda una fábrica de arte terrorífico!
Cada año, con la excusa de esta temática que a los alumnos les resulta tan atractiva, aprovechamos para hacer ejercicios en los que se practican distintas técnicas:
Las calabazas, que pueden customizar a su gusto, es un ejercicio sobre volumen, deben dibujar ese efecto redondeado de las calabazas y además conseguir el efecto de vaciado en los ojos y la boca que le dan su aspecto 3D.
Las calaveras, los cráneos y esqueletos, además de ser un ejercicio de anatomía, se aplican distintas técnicas de efectos, la forma de sombrearlas les dará un resultado u otro y al igual que los murciélagos podemos dar la impresión de luminiscencia y halo.
Los castillos encantados, guardan el secreto de la luz azul, que consigue esa atmósfera fría y nocturna. Por otro lado, la luna y su reflejo en el agua les hace aprender, que hay que realizarlo distinto, pues se crea refracción de la luz en el agua.
Algo tan aparentemente sencillo como los fantasmas, también encierra su técnica.
Afianza la técnica del pastel, que en este caso es principal en el dibujo.
Saber difuminar lidiando con el "polvito" que nos queda y dominarlo para dar la forma.
Mantener el espacio los más limpio posible y además conseguir que sean semi transparentes.
Un muñeco de aspecto vudú (que también pueden personalizar, pues tratamos que su creatividad siempre esté presente) nos hace plantearnos ¿Cómo se hace un tejido? ¿Y las manchas de sangre? ¿Cómo hago para que parezca descosido y salga su relleno?
Sí, Pintasueños estos días se ha llenado de arte terrorífico pero nos encanta poder transmitirles tantos conocimientos a través de algo que les encanta y divierte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario